24.5.07

PREGUNTAS LIGHT: ¿POR QUÉ NOS INTERESAN ESTAS COSAS?



1. ¿Cada cuánto revisas tu correo electrónico? ¿Cuántas veces al día? Todos los días... y, casi que voy a dejarlo en: "unas cuantas veces".

2. ¿Cuánto tardas en comer? Depende del día, pero la verdad es que tardo menos de lo que quisiera. Cuando empiezo a pensar en eso de: "mastica despacio", el plato ya está vacío, :-(


3. ¿Café o té? No bebo de ninguna de las dos cosas. Para mi son "agua sucia".


4. ¿Pollo o carne? Puf! Soy más bien de pescado. El pollo me va más bien poco, además me sienta "como un tiro", y en cuanto la carne dependería del tipo que fuera. Eso sí: cortada muuuy fina y muuuy hecha, casi como "suela de zapatilla".


5. ¿Pluma o lápiz? Me encanta la pluma, pero ya no la uso tanto como antes. Aporta el toque de distinción perfecto a cualquier escritor, pero... ¿qué habría sido de nosotros en el cole sin el lápiz?


6. ¿Programa de televisión que veías a los 10 años de edad? Jo, no me acuerdo demasiado bien de los 10 años en concreto, pero en general, por aquella época: "Barrio Sésamo","Dragones y mazmorras", "Heidi"... ¡qué recuerdos!


7. ¿Vacaciones en Asia o en Europa? De momento me llama Europa, pero Asia debe ser tan exótica y diferente que todo se andará.

8. Si tuvieras que gastar $500 (50 dólares) en algo educativo, ¿qué harías? Compraría juguetes educativos para "mis chiquis".


9. ¿Alguna película que esperas con ansias? Pues no especialmente. Lo que sí me apetece es ver algún "peliculón" de esos que te dejan con la boca abierta. Me gustan las películas que hacen pensar.


10. ¿Algún escritor -que aún viva- al que te gustaría conocer en persona? Muchos, pero la mayoría están muertos! Me habría encantado conocer algunos poetas de primeros de siglo pasado. Y de los que aún viven, por ejemplo a Ana Mª Matute, de la que siempre me ha impresionado su imaginación, y a Espido Freire, por lo íntimo y personal de sus relatos.

16.5.07

"Mi esperanza"




A veces creo escuchar tu voz. Ahí, al otro lado, hablando de cosas otrora vanas y más tarde imprescindibles. Echo de menos tus rarezas, tus manías, incluso lo obstinado e intransigente que solías ser. Pero, sobre todo, siento rabia, melancolía... porque la idea de asumir que ya no estás, hace que tenga que aceptar que ella también se fue, y que puede que no vuelva a verla nunca más.


E intento, con dificultad, aferrarme a la esperanza que solo Tú me has dado y me das cada día, porque solo ella me hace creer que, contra todo pronóstico, las cosas no solo pueden cambiar, sino que pueden mejorar.


Me pregunto cómo podría vivir si así no fuera, y sé que nada sucede por azar, nada escapa de Su control, aunque yo hoy me sienta extraña y desee gritar.


Ójala estuvieras aquí, para poder escucharte. Ójala pueda verte Allí, para poder abrazarte.


14.5.07

"La vida de los otros"


Hace tiempo que ya nada es lo mismo entre tú y yo, y probablemente nunca vuelva a serlo. ¿Mejor? ¿Peor? Ahora mismo siento que empeorar es lo único que ha sucedido, pero me niego a admitir que todo vaya a seguir siempre de este modo. Apenas hablamos, y cuando lo hacemos es para decirnos cosas intrascendentes. Comentamos vanalidades: lo mala que fue la película que vi hace unos días en el cine, lo guapo/feo que es el novio de "Fulanita", el último trapito que me he comprado que, a pesar de haberme costado un ríñón, me subió la moral en aquel día depre. Hablamos de la vida de los otros, como si la nuestra no importase o, más bien, como si la nuestra no existiese. Sí, esa vida que es mucho más que lo que hago o no hago, digo o no digo en el día. Sí, esa vida que piensa, siente, ríe, llora, se enfada, enfada, decepciona, emociona, fracasa y a menudo crece. Ya no eres tú contigo, ni conmigo, y ya no soy yo cuando estamos cerca, pero, sobre todo, no lo es cuando te miro.

Y, aunque las dos lo sabemos, ya ninguna intenta nada. No sé si es miedo, si tal vez rendición, solo sé que continúa doliendo seguir como si alguien hubiera arrancado un capítulo del libro. ¿Qué le vamos a hacer? Yo no sé fingir. Recuerdo que una vez, la historia existió, ¿o es que la he inventado? Ya no lo sé.

Hace tiempo que ya nada es lo mismo entre tú y yo, y probablemente nunca vuelva a serlo. ¿Mejor? ¿Peor? Supongo que unas cosas cambian para bien y otras ya no son tan buenas como lo eran antes, pero dentro de todo, solo hay una cosa cierta, y es que la vida, mi vida, nuestra vida... continúa, aún a pesar de nosotros mismos.